logo marques
logo-drivim

    La increíble versión GLP Citroën C3

    El nuevo GLP Citroën c3 incorpora la eficiencia y la economía del glp, con la etiqueta “eco” de la dgt.

    El GLP o autogás, es un tipo de combustible alternativo que desde hace algunos años está en auge en el sector de la automoción.

    Hasta hace algunos años se había reservado para los  taxis y vehículos de transporte público.

    Pero este combustible avanza poco a poco en España, donde ya están operativas 555 estaciones de servicio de autogás y circulan 55.000 vehículos con GLP.

     

    ¿De dónde se obtiene?

    El Gas Licuado de Petróleo se obtiene de haber refinado la mezcla de los gases propano y butano una vez disueltos en petróleo.

     

    ¿Qué distintivo de la DGT le corresponde?

    Además de suponer una importante reducción en los gastos de carburante, los vehículos que se mueven con este combustible tienen la consideración de automóviles “ECO” por la DGT, con lo que las personas que los utilizan en su día a día pueden disfrutar de importantes bonificaciones

    En algunos casos, la etiqueta “ECO” les permite, incluso, aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades.

     

    ¿Cuales son sus ventajas?

    Como ya hemos comentado, al tratarse de un combustible alternativo, no es tan perjudicial para el medio ambiente como un coche de gasolina o diésel. Se consigue una notable reducción de las emisiones de efecto invernadero y como consecuencia una reducción de la contaminación urbana.

    Se reducen los niveles de ruido y desaparecen definitivamente compuestos como el plomo o el azufre. También el GLP puede ser hasta cinco veces más eficiente que los combustibles tradicionales. Con ello, reduce el desperdicio de energía y hace un mejor uso de los recursos de nuestro planeta.

    El mantenimiento de los vehículos es más económico, ya que se producen menos averías y el motor tiene una mayor duración ya que el desgaste del motor con este combustible es menor.

    El precio es entre un 40% y un 50% más barato que el de la gasolina y el diésel, con  lo que además se ahorra en combustible.

    El GLP en cifras

    El autogás emite un 50% menos de monóxido de carbono, un 40% menos de hidrocarburos y un 35% menos de óxidos de nitrógeno que la gasolina. Además, su potencial de formación de ozono es un 50% menor.

     

    GLP es lo mismo que GNC?

    No, el GNC se trata de gas natural comprimido el cual se compone en un 90% de metano, otro combustible alternativo al petróleo. Es el mismo gas que se usa en las viviendas. Actualmente en España es algo desconocido, además no hay muchas estaciones de servicio donde se pueda repostar con este tipo de combustible.

     

    El GLP en Europa

    Una prueba de su uso es Italia, dónde dos millones de vehículos circulan con este combustible. Sobre todo modelos del segmento B. En Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. También Turquía, que tiene un 40% del parque móvil preparado para funcionar con este carburante.

     

    Como es el nuevo c3 GLP?


    Citroën lanza en el emergente mercado de los vehículos propulsados con GLP una versión del Nuevo Citroën C3 Feel, basada en la motorización PureTech 82. Esta adaptación permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Está disponible bajo pedido, desde 12.050€, un precio inigualable que sólo encontrarás en Drivim.

    Para optimizar las prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo dispone de un depósito toroidal de autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

    4 responses to “La increíble versión GLP Citroën C3

    1. Hola: Buenos días sobre el C3 Feel glp y otras opciones, quería saber:
      1º.-Ese precio de 12050 €, es de tarifa, es decir, pvp al contado? O ¿Sería según descuentos, ayudas y financiaciones ?
      2º.-En cuanto a las operaciones programadas de mantenimiento y su pvp estimado actual me gustaría poder comparar la de este C3 Feel glp 82 Cv con la del C3 Feel BlueHdi 75Cv y 100 Cv, ¿Podrían aportarme Vds.esta información o indicarme dónde obtenerla on-line?
      Gracias. Un saludo…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!